http://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.com

viernes, 21 de febrero de 2014

Rescatar a un Animal...¿Cómo ayudar?




Hay muchas formas de ayudar:
 

  • Puedes ser voluntario. 
  • Ser hogar temporal.  
  • Apadrinar a un perro o gato.
  • Hacer una donación, ya sea en especie o en efectivo.

O simplemente ayudarnos a difundir a nuestros perros y gatos en adopción. Facebook y Twitter son buenos medios de difusión, ya que entre más personas vean a los animalitos, más oportunidades tendrán éstos de encontrar al mejor adoptante.

Yo soy Voluntaria.
Nuestras labores son muy variadas: van desde subir fotos de perritos y gatitos en Facebook y Twitter, dar seguimiento a los comentarios, hasta dar pláticas de sensibilización en grupos de ciudadanos.

Una de las tareas más arduas es contestar todos los mensajes que recibimos:
Personas que requieren ayuda y asesoramiento.
Personas interesadas en adoptar

Los voluntarios también pueden apoyar haciendo visitas de verificación a los posibles adoptantes, o bien transportando a los perros y gatos a sus hogares temporales, definitivos, o al veterinario.

También soy hogar temporal.
Si tienes un pequeño espacio en tu casa y quieres brindarle la oportunidad a un perro o gato de cambiar su vida, puedes ofrecerte como hogar temporal. Ello quiere decir que nos ayudarás albergando a un perrito o gatito de manera temporal (puede ser desde un par de días hasta un par de meses) mientras le encontramos un hogar permanente. Recuerda que recurrimos a los hogares temporales porque no contamos con albergue.

Lo más importante para ser hogar temporal es que cuentes con un espacio SEGURO para alojar al animal que lo necesita. Lo que menos queremos es que el animal escape de tu casa y vuelva a la calle. No importa si es un baño, una zotehuela o un cuarto de servicio, siempre y cuando lo saques a pasear en caso de que sea perro, le brindes todos los cuidados necesarios y le permitas convivir con el resto de la familia de cuando en cuando.
Si estás pensando en adoptar, pero aún tienes tus dudas, ser hogar temporal te permite vivir la experiencia de tener un animal en casa. Esta experiencia te puede ayudar a decidir. Cabe mencionar que siempre puedes optar por quedarte con tu albergado/a...a mi ya me paso 3 veces!!!

Apadrinar a un perro o gato.
Quiere decir cubrir sus gastos de manera parcial o total. Cuando el animalito está sano, sus únicos gastos serán la vacunación, la desparasitación y la esterilización. Cuando el perro o gato necesita de atención médica, los gastos dependerán de qué tan grave se encuentre el animalito y de qué necesite.

Las donaciones en especie y en efectivo.


Sirven para atender a nuestros rescatados. Las cosas que más necesitamos son:
  • Croquetas y alimento húmedo para perros y gatos;
  • Carnazas y premios;
  • Correas y collares;
  • Cobijas, juguetes, ropa para perros y gatos;
  • Platos para comida y agua;
  • Casas y transportadoras para perros y gatos.
Las donaciones en efectivo sirven para vacunar, desparasitar y esterilizar a nuestros perros y gatos, así como para pagar pensiones cuando no logramos encontrar rápidamente un hogar temporal, o bien para costear los gastos veterinarios de los perros o gatos que necesitan atención médica.

Si quieres hacer una donación en especie siempre es recomendable que lo hagas directamente con el hogar temporal o una agrupación conocida.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

No hay comentarios: