http://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.com

lunes, 29 de febrero de 2016

Perros Detectan Enfermedades

Hace un poco más de un año escuche "los perros detectan el cancer"...la verdad sorprendio ya que en comparación con nosotros como humanos que tenemos unos 5 millones de receptores de olor, los perros cuentan con 300 millones!!


El primer caso del que escuche fue de MAX un collie de nueve años, alertó a su ama, Maureen Burns, de la presencia de cáncer en uno de sus senos.  

Maureen notó un comportamiento inusual en su mascota: “Las extrañas señales eran que el venía a mi y tocaba mi seno con su nariz, luego retrocedía y expresaba tristeza en su mirada”. El extraño ritual de Max coincidía con que ella justo había ubicado un pequeño quiste, pero había descartado cualquier problema tras realizarse una mastografía que arrojó resultados negativos. Ante la insistencia de Max, su dueña acudió nuevamente a realizarse el mismo estudio, con los mismos resultados que el anterior, y no fue hasta que se sometió a una biopsia, que los médicos confirmaron que tenía cáncer.
Tras someterse a una cirugía para removerle el tumor, lo cual afortunadamente ocurrió a tiempo y en buena medida gracias a la alerta de su perro, Burns regreso a su casa y asegura que inmediatamente notó un cambio en el comportamiento de Max: “Colocó su nariz en mi pecho para ‘checar’ el lugar donde me habían hecho la operación y mostró señales de alegría.”

Una Maravilla!, ya se han realizado estudios y entrenado perros para la detección del cancer, aunque en verdad los perros con su excepcional olfato pueden detectar varias enfermedades especificamente por el olor.
En la Revista Muy Interesante hay un articulo donde se habla de los estudios realizados, donde los perros olfatean heces y así pueden identificar con un 95% de precisión las personas que se encuentran enfermas. 
Cada día los animales No humanos nos enseñan lo importante que son en nuestras vidas y porque debemos protegerlos.

No hay comentarios: