http://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.comhttp://www.tequieren.com

martes, 20 de septiembre de 2016

¿Qué ocurrirá con mis hijos gatunos (o perrunos)?




Es una pregunta que me he hecho desde que estuve enferma hace unos ocho años, claro que en esa época tenía apenas un gato…así como han pasado los años los gatos han ido aumentando.

¿Qué ocurrirá con ellos?

La pregunta sigue presente y cada uno de ellos tiene asegurado un techo. Alimento y amor si en algún momento debo partir a acompañar a todos los gatitos que se fueron antes que mí.

Ahora bien, la pregunta es: ¿tú lo has pensado?

1ro. Es asumir que no somos eternos, y que, si bien los gatos viven aproximadamente entre 10 a 20 años (los perros una edad similar) y pensamos que ¡somos jóvenes! Con muchos años por delante, lamentablemente los accidentes ocurren todos los días y no estamos libres de eso.

2do. Tengo algún familiar que los quiera como yo los quiero y esté dispuesto a quedarse con ellos como parte de su familia.

3ro. Si no tengo familia, tengo algún amigo o amiga que quiera o pueda hacerse cargo de ellos en forma permanente.

4to. Si no contamos con familiares o amigos, ¿qué hacer? ...si lo piensan es angustiante…siempre he dicho los vivos son los que sufren más la pérdida de un ser querido (que ya está descansando sin dolor) y nuestros gatitos sufrirán mucho.

¿Qué hacer?

- Averiguar si existe algún refugio, conversar en el lugar que hay que hacer para que tus mascotas queden ahí en caso que te ocurra algo, no siempre debe ser la muerte, pero hay enfermedades que pueden causar que pierdas “el habla” por ejemplo o enfermedades propias de la edad como demencia senil o alzhéimer.

CONVERSAR CON LA FAMILIA O AMIGOS

- Ahorrar, una cuenta o un “tarrito” donde guardar dinero para ellos, para su alimento los primeros días en que ya no estés.

- Conversar [siempre conversar] con amigos que puedan ser hogar temporal y encontrarles un nuevo hogar.

- Lleva en tu billetera o cartera una tarjeta en el que avises que en tu casa hay mascotas esperando tu llegada, si ya has conversado con tu familia y amigos deja en esa tarjeta los datos para que los contacten.

- Ellos sufrirán mucho, he visto en mi vida algunos gatos y también perros deprimidos por la pérdida de un ser querido, no les hagas más difícil todo; en el caso de los perros pide que los lleven al velorio, que pueda despedirse y no se sienta abandonado.

Ellos esperan tú regreso a casa como todos los días...
¡NO LOS OLVIDES!

SON TU FAMILIA, TUS HIJOS O HIJAS Y LES DEBES ASEGURARTE QUE ESTEN RESGUARDADOS CUANDO YA NO ESTES.

No hay comentarios: